¿Cuál es el mejor procesador de textos online? Desde hace unos días estoy comparando Google Docs y Zoho Writer.
Habitualmente utilizo Docs para escribir artículos en casa y luego abrirlos en el trabajo. Pero he tenido muchos problemas de formato con el procesador de texto de Google, por lo que he empezado a probar el de Zoho, que además ofrece una importante cantidad de herramientas de oficina, en realidad una suite completa.
Para quienes el procesador de texto es una herramienta esencial, las nuevas aplicaciones online se han convertido en un recurso muy útil, ya que permite ahorrar mucho tiempo y mantener el trabajo organizado.
Hasta la aparición de estas apps, podíamos tener nuestros documentos en línea, pero para editarlos debíamos descargarlos, editarlos y volverlos a subir. Sin embargo, de esta forma debíamos estar eliminando continuamente las copias anteriores o guardar la nueva con otro nombre.
Los procesadores online permiten actualizar el texto y además mantener un historial de todas las modificaciones que le hicimos para, si queremos, volver a una versión anterior.
Sin embargo, como dije, he encontrado dificultades con el tema del formato. Es decir, en la web los textos se ven bárbaros, pero cuando los bajo al disco duro para utilizarlos en el Word o en el Abiword, me encuentro con que aparecen saltos de línea y también dificultades con los márgenes y las presentaciones para imprimir.
Después de utilizar varios días Zoho Writer, he comprobado que este procesador tiene el mismo problema. Aunque cuenta con mucha más herramientas y se pueden incorporar pies de página y otra información al texto que hace su edición un tanto más profesional.
Tags
software
Publicar un comentario