El filme para chicos “Don Gato y su pandilla”, basada en la homónima serie animada estadounidense que llega este jueves a salas locales, fue definida por su productor José Luis Massa como “una película con una estética muy particular y para divertirse en familia”.
Esta coproducción argentina-mexicana que tendrá su versión en 35mm y digital en 3D “fue pensada desde el principio para ir con nuestros hijos al cine”, relató Massa en una entrevista con Télam.
La cinta narra las aventuras del popular gato y sus amigos, una barra integrada por personajes como Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto y Panza que tendrán que enfrentarse a un nuevo jefe de policía, Lucas Buenrostro, un uniformado déspota y narcisista que utilizará diversos recursos tecnológicos con la intención de adueñarse de la ciudad y llenarse de dinero, imponiendo leyes absurdas.
Y no solo deberán vencer a este nuevo villano sino que además deberán buscar la forma de ayudar al oficial Matute quien fue destituido de su cargo por orden de Buenrostro.
La película mantiene la estética de la popular serie, tanto en sus personajes como en el famoso callejón, que sigue siendo el hogar y cuartel general de la banda y propone una trama cargada de acción y aventura ostentando una buena factura técnica y una óptima calidad sonora.
En cuanto a la serie, creada por los estudios de animación estadounidenses Hanna-Barbera en 1961, se emitió en las principales señales de televisión de Estados Unidos, el Reino Unido, España e Hispanoamérica y logró convertirse en un clásico que trascendió en el tiempo.
Al ser consultado sobre cuál es la situación del género de animación en la Argentina, el también director de títulos como “Isidoro, la película”, “Patoruzito: La gran aventura” y “Chiquititas: Rincón de luz”, expresó que “el género está muy mal, ya que somos el único estudio que estrena una película por año”.
“Con la cantidad de talentosos animadores que hay en Argentina tendría que haber mucho más trabajo. Ojalá la Ley de Medios ponga esto en orden y sea más justo, ya que los programas de animación que se emiten en todos los canales, no se animan en Argentina, excepto Pakapaka, que empezó hace muy poco y no logra generar trabajo continuo para los animadores”, abundó.
Massa, quien además es el Ceo de la compañía de animación argentina IllusionStudios, donde también se dio forma a largometrajes como “Gaturro”, “Boogie” y “Valentina”, agregó que “con sólo pedirle a los canales que emitan animación tendríamos inmediatamente una cantidad de empresas enormes trabajando para todo el mundo, porque en este país hay talento y se merece mejorar su posición en el género”.
El filme, dirigido por el mexicano Alberto Mar y producido también por el estudio de animación Anima (México) y que ya tuvo su estreno el pasado 16 de septiembre en México, fue récord de taquilla en su primer día de exhibición en ese país con 343.000 espectadores. (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente