La edición digital de iEco, el suplemento económico del diario Clarín, reproduce una nota de su edición papel sobre un dilema para los expertos en marcas y marketing: ¿Cómo impactará en la imagen de Lacoste el fenómeno Wachiturro?
Es que el popular grupo musical se viste con la ropa de la marca del cocodrilo. Pero la marca siempre ha apuntado a un nicho de clientes diferente al de los fans de los Wachiturros y los especialistas sostienen que puede ser contraproducente para Lacoste.
Es que los clientes de Lacoste son hombres de más de 30 años de alto poder adquisitivo y sin duda que la imagen de sus productos caería en desgracia si los usuarios comienzan a asociar al cocodrilo con los Wachiturros y sus fans, que pertenecen a otra franja etaria y social.
Un ejecutivo de la indumentaria consultado por iEco sostien que “si trabajara en marketing de Lacoste estaría preocupado, le pueden provocar daño a la marca. Burberry tuvo que dejar de fabricar gorras y hacer un reposicionamiento de su marca porque estaban en el vestuario de los chavs (los jóvenes que provocaron revueltas violentas en Inglaterra)”.
Pero los representantes locales de Lacoste no parecen estar tan preocupados: “Ojalá todo el mundo usara Lacoste. Nosotros no discriminamos quién usa o quién no debe usar la marca ”, señaló Eduardo García Mansilla, director de Vesuvio, fabricante de los productos de la marca en Argentina.
No se preocupen, que la indumentaria de los Wachiturros son adquiridas de LA SALADA :B
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