16-03 554 Vías 2


(NECOCHEA).- Tras completar el pavimentado de la novena cuadra sobre la avenida 554, de unas once que encuadra la totalidad del trabajo, las tareas se centran ahora en el recambio de los durmientes de la vía ferroviaria que atraviesa la arteria e ingresan en su etapa final.
El reacondicionamiento de este cruce, a cargo de la Empresa Ferrosur, contempla además la reparación de los rieles y la instalación de uno de protección más largo que el preexistente, para el ataque de la vía.

Esta faena, que sería culminada en la jornada de este viernes 16, es imprescindible para la posterior colocación de la carpeta asfáltica que unirá ambos lados de la obra, por encima de la trocha, y para la posterior construcción del paso a nivel.
La obra de obra de pavimentación más ambiciosa de los últimos años en la localidad de Quequén, cuya realización se había convertido en una promesa eterna e incumplida para los vecinos de la zona, abarca la construcción de una arteria de doble mano, con bulevar central, desde la intersección con calle 521 y hasta la Avenida Almirante Brown: 2200 metros de calle totalmente nueva para brindar mayor comodidad a los pobladores y fluidez al tránsito vehicular.
La última etapa de los trabajos, que son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, consistirá en el hormigonado de los 300 metros finales y el empalme de la arteria con la Avenida Almirante Brown, obra que, de acompañar las condiciones climáticas, quedaría terminada hacia finales del mes en curso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente