cura del cancer
De los malos usos de la publicidad hay innumerables casos registrados, pero a veces resulta increíble hasta qué punto la propaganda se ha utilizado sin escrúpulos. Es el caso de un aviso publicado en 1907 en una página de la revista Caras Caretas, tal vez una de las más populares e influyentes publicaciones de la época en la Argentina.
Un, en apariencia, inocente aviso sobre una clínica privada, promete la cura del cáncer.
“Es evidente que el cáncer se cura por completo con el suero anti-canceroso del profesor Beard, de la Universidad de Edimburgo (Inglaterra)", afirma el aviso del Sanatorio Temperley.
Y agrega que "el suero anti-canceroso se aplica en los hospitales principales de Europa, los Estados Unidos y el Sanatorio Temperley con sorprendentes resultados".
Además, la publicidad del "sanatorio", que se definia como "establecimiento especial para el tratamiento del cáncer y enfermedades de la sangre", afirmaba que era el único sitio autorizado por el doctor Beard para la aplicación de este tratamiento en la República Argentina.

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