(Fuente: Esto es Google).- Cada cuatro años las luces de las tribunas se encienden, la pelota rueda y para este año, millones de espectadores van a tener los ojos puestos en Rusia. Durante semanas llenas de emoción, la vida cotidiana se teñirá con los colores de los equipos dando lugar a vivencias compartidas con familia y amigos, mientras vivimos la misma pasión por el fútbol con millones de fans de diferentes lugares del mundo. Al ser un reflejo del pulso social, veremos como YouTube también se tiñe de mundial.
En Latinoamérica, los fans estarán expandiendo su manera de vivir el fútbol a través de YouTube: 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia manifestaron que utilizan la plataforma para vivir su pasión, principalmente, para reproducir las jugadas memorables o para revivir los partidos siguiendo una tendencia global ya que, en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol creció 9 veces. Además aproximadamente el 40% de los encuestados afirmaron que van recurrir a YouTube para seguir todo el contenido generado a raíz del evento deportivo más importante del mundo que no se ofrece en otro lugar.
Sin embargo, el mundial no es sólo fútbol y el otro lado del mundial también invade YouTube, que se transformará en un lugar lleno de inspiración para sacar el máximo provecho de esta experiencia: en México, 80% de las mujeres que se van a maquillar o a vestirse de una manera especial para ver los partidos, va a buscar referencias en YouTube; en Argentina, 1 de cada 4 de las personas que planean preparar snacks o comidas para ver los juegos buscará inspiración en YouTube sobre el tema. Por supuesto, el humor y las cosas divertidas no podrán dejarse a un lado: en Perú, 1 de cada 5 personas quieren conocer los datos curiosos sobre Rusia y más de la mitad irá a YouTube a buscar contenido sobre ello; mientras que el 15% de los colombianos están esperando ver los grandes festejos luego de los partidos.
--
Leer artículo completo en https://latam.googleblog.com/2018/05/youtube-futbol-mundial.html
En Latinoamérica, los fans estarán expandiendo su manera de vivir el fútbol a través de YouTube: 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia manifestaron que utilizan la plataforma para vivir su pasión, principalmente, para reproducir las jugadas memorables o para revivir los partidos siguiendo una tendencia global ya que, en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol creció 9 veces. Además aproximadamente el 40% de los encuestados afirmaron que van recurrir a YouTube para seguir todo el contenido generado a raíz del evento deportivo más importante del mundo que no se ofrece en otro lugar.
Sin embargo, el mundial no es sólo fútbol y el otro lado del mundial también invade YouTube, que se transformará en un lugar lleno de inspiración para sacar el máximo provecho de esta experiencia: en México, 80% de las mujeres que se van a maquillar o a vestirse de una manera especial para ver los partidos, va a buscar referencias en YouTube; en Argentina, 1 de cada 4 de las personas que planean preparar snacks o comidas para ver los juegos buscará inspiración en YouTube sobre el tema. Por supuesto, el humor y las cosas divertidas no podrán dejarse a un lado: en Perú, 1 de cada 5 personas quieren conocer los datos curiosos sobre Rusia y más de la mitad irá a YouTube a buscar contenido sobre ello; mientras que el 15% de los colombianos están esperando ver los grandes festejos luego de los partidos.
--
Leer artículo completo en https://latam.googleblog.com/2018/05/youtube-futbol-mundial.html
Publicar un comentario