Este artículo sobre cómo agregar tu sitio a buscadores fue publicado originalmente en 2007. Desde entonces hasta la fecha, los métodos para agregar sitios web a buscadores han cambiado notablemente.
Hace doce años, una forma habitual de agregar una URL a un buscador era utilizando directorios como DMOZ, cuyo índice era luego utilizado por Google y otros motores de búsqueda. Existían innumerables directorios que también contaban con su propio buscador.
Agregar tu sitio a directorios e índices
Por ello existian sitios que se especializaban en indexar tu sitio a cantidad de directorios y cobraban para hacerlo.
En esa época fue escrito este post y hacía referiancia específicamente a uno de estos sitios indexadores: Cabinas.Net, una web que, por cierto, todavía existe.
Agregar una URL de forma automática
Pero en la actualidad no sé si este método de indexado es efectivo, ya que el mundo de los buscadores parece haberse reducido a una decena, pero con el dominio absoluto de Google.
Así que desde hace unos años basta con estar indexado en Google, Bing y algún otro buscador como Yandex para cubrir casi todo el rango de búsquedas global.
Para hacerlo no es necesario utilizar índices ni agregadores, simplemente se utilizan las herramientas especializadas de estos tres grandes buscadores.
Cómo agregar tu sitio a Google
Para agregar tu sitio en el rey de los buscadores debes utilizar la Search Console de su herramienta especializada para Webmasters. Para ello deberás tener una cuenta de Google.
Hasta hace un tiempo Google también contaba con una herramienta para hacer Ping y notificar sobre contenido nuevo, pero en la actualidad el proceso es automático mediante el uso de feeds. Los feeds se pueden añadir en la misma Search Console.
Como agregar tu sitio a Bing
A pesar de que es un mucho menos utilizado, Bing es el segundo en cuestión en el mundo de las búsquedas. Al igual que Google, ha desarrollado su propio proyecto de indexación dirigido a desarrolladores y webmasters. Se denomina Herramientas para administradores de web. A diferencia de Google, Bing Webmasters Tools cuenta con una versión de pago.
En el sitio no sólo se pueden agregar sitios, también se pueden añadir canales RSS de nuestro sitio para informar al instante sobre nuevas publicaciones.
Cómo agregar tu sitio a Yandex
El buscador ruso Yandex utiliza un sistema similar a los de Google Search Console y Bing. Se llama Yandex Webmasters y para ingresar se puede crear una cuenta en el buscador o utilizar usuarios de Google, Facebook o Twitter.
Cómo agregar tu sitio a Baidu
Otra buena opción sería sumar tu URL a Baidu, el principal buscador chino, pero para hacerlo deberás saber chino mandarín o arreglártelas con un traductor. Su sitio especializado se denomina Ziyuan y funciona como una academia.
Si utilizas Google Chrome, podrás utilizar el traductor de páginas para entender algo de qué se trata.
--
👉Si te gustó este artículo, por favor colabora y compártelo mediante los botones de redes sociales que aparecen abajo
Esta bien lo de inscribir tu pagina en los buscadores pero antes de hacerlo hay que analizar la tematica de la pagina web ,tus competidores en los buscadores ,palabras claves que usarás para que te encuentren tus los usuarios y despues te conviene inscribirte en directorios y buscadores.Conviene tener un contenido original y que te diferencie del resto en calidad y cantidad.
ResponderBorrarPublicar un comentario