america latina rutas migracion
Un total de 634 migrantes y refugiados han muerto en lo que va de año en América Latina, la cifra más alta en seis años. Más de 157, la mayoría venezolanos, se han ahogado en el Caribe. La Organización Mundial para las Migraciones pide vías legales y seguras para evitar que las mafias controlen el proceso.
A falta de pocas semanas para terminar el año, el 2019 es ya el más mortal para los migrantes y refugiados en América Latina. Un total de 634 han perdido la vida, según el recuento que hace la Organización Internacional para las Migraciones.
El mayor aumento en el número de víctimas se ha producido en el Caribe. Más de 157 migrantes y refugiados se han ahogado en lo que va de año. La mayoría de ellos eran venezolanos que intentaban llegar a las islas de esa región.
Es una cifra muy superior a la de 2018 cuando fallecieron 24 personas. El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman, explicaba que las causas se explican “con una sola palabra que empieza por V: Venezuela”.
“Hay más de cuatro millones de personas circulando, la mayoría en los últimos dos años”, recordaba. “Ese volumen de gente en movimiento resulta en más víctimas mortales”.

--
Fuente: Naciones Unidas

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente