Se cumplen hoy 81 años del primer vuelo de una aeronave que pudo haber desequilibrado el transcurso de la guerra en favor de la Alemania en la Segunda Guerra Mundial, pero que mostró la falta de visión de algunos líderes nazis.
Cinco días antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, el 27 de agosto de 1939, Heinkel He 178 carreteó por la pista del aeródromo de la factoría en Rostock-Marienehe, pilotado por el capitán Erich Warsitz.
Fue el primer avión en el mundo que remontó el vuelo propulsado por un motor de reacción. Alcanzó una velocidad máxima de 648 km/h, muy superior a la de los aviones a pistón del momento, que tenían una velocidad crucero de 584 km/h.

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Pese a la ventaja que presentaba la velocidad desarrollada por la nave desarrollada por la empresa del ingeniero Ernst Heinkel, los militares alemanes pensaban que podían ganar la guerra con el armamento convencional existente y nunca se interesaron por el He 178.
Heinkel no se desanimó y desarrolló con capital propio el caza a reacción He 280, de los que sólo se construyeron nueve, que nunca entraron en servicio.
Mientras, el He 178 que voló aquel 27 de agosto fue destinado para exhibición en el Museo Técnico Alemán en Berlín, donde fue destruido como resultado de los bombardeos sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Wikipedia

1 Comentarios

  1. se perdio mucho tiempo con el desarrollo de la V1 y V2; en detrimento de una vision ojetiva de desarrolar rapidamente al CONDOR cuatrimotor co o bombardero estrategico para actuar sobre INGLATERRA...y AFRICA DEL NORTE, NO HABER TOMADO HIBRALTAR...y tarde llegada de el me 262

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