Hasta el 30 de junio, una obra del artista plástico José “Pepe” Achem se encuentra en exposición en el Museo Vorarlberg, en Bregenz, Austria, como parte de la muestra "Ancestros de viaje" de Gernot Riedmann.
Esta exposición, ideada por el artista austríaco Gernot Riedmann, presenta una serie de grandes tablas de madera talladas por él mismo.
Las tallas retratan arquetipos de la historia cultural, como la Gran Madre, el Padre Tribal y figuras de la mitología griega.
Riedmann envió estas tallas a varios artistas de todo el mundo para que las pintaran e intervinieran con elementos distintos a la madera, haciendo que el trabajo original se transformara casi por completo.
El proyecto, que se desarrolló a lo largo de 25 años, involucró a 65 artistas de 28 países, incluidos Mongolia, China, Japón, Indonesia y el pueblo Wayapi de Guayana. Argentina también tuvo representación en este proyecto gracias al pintor Levin Colmar, quien vivió en Necochea entre 2009 y 2012 y facilitó la participación de Pepe Achem.
Invitado en 2009, Achem recibió una de las tablas, la cual representaba a Venus permitiendo que una rosa brotara de la sangre de Adonis en su sufrimiento.
Achem transformó la rosa en una luna brillante y situó a los amantes en una noche de luna llena en su estudio de arte Galería Marina, en Necochea.
Esta obra, titulada "Venus y Adonis", fue enviada de regreso a Austria después de ser intervenida.
Publicar un comentario