Hasta el último día del año se podrá visitar en la Biblioteca Nacional la muestra “Mafalda en su sopa”, que reúne, a modo de homenaje, materiales vinculados al proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.
Se exponen originales y bocetos de Quino, libros, traducciones de la historieta, correspondencia entre el autor y lectores, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes: inclusiones en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, grafitis pintados en espacios públicos, nombres de negocios, jardines, bibliotecas y hasta el bautismo de un nanosatélite que se encuentra en este momento en el ciberespacio.
La muestra, de entrada libre y gratuita, puede recorrerse de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábado y domingo, de 12 a 19, y se distribuye en cuatro espacios de la Biblioteca: la Plaza del Lector Rayuela, la sala Juan L. Ortiz, la sala de lectura General Juan Bautista Alberdi y el hall de la Hemeroteca Ezequiel Martínez Estrada.
“Mafalda en su sopa” rinde homenaje, a 50 años de su creación, a la tira que acompañó a tantos argentinos desde la infancia, que impulsó a la sociedad a pensar críticamente, que representa la idiosincrasia y la identidad argentinas.

(Fuente: Argentina.ar)

Deja tu comentario

أحدث أقدم