La transparencia nunca caracterizó a los gobiernos locales, pero ahora parece que esó está a punto de cambiar. El gobierno de Facundo López trabaja para mejorar los mecanismos de acceso a la información para los vecinos de Necochea.
Para ello se realizó una reunión en la Municipalidad en la que participaron los directores de ambas dependencias, Luis Pedone de Modernización y Sebastián Sarasibar de Catastro, e integrantes de las dos áreas.
Tras este encuentro, Pedone dijo que "lo que se busca es darle accesibilidad al ciudadano al facilitar la gestión de trámites, tomando como eje Catastro y a partir de ahí generar un sistema en red donde todas las áreas puedan articular y actualizar su información".
Añadió también que "es un proyecto a mediano y largo plazo, hoy empezamos con la digitalización de expedientes y la finalidad de esto es optimizar todos los flujos de información y tener una base de datos amplia para acceder sin ninguna dificultad".
Por su parte, Sebastián Sarasibar resaltó al respecto que "es un trabajo que se viene postergando de hace mucho tiempo, Catastro es un área bastante sensible y la idea nuestra es modernizar todo el sector, hacer un registro digital más allá del físico que siempre va a seguir estando y apoyando la información interna".
En tanto, reveló también que "tenemos distintas metas más a largo plazo, por ejemplo en relación al registro socioeconómico nos va a llevar casi un año y va a servir para actualizar información económica, demográfica y social".
Fuente: Municipalidad de Necochea
إرسال تعليق