A raíz de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia frenó el accionar delictivo de una organización que emitió facturas apócrifas por unos 5000 millones de pesos y detuvo a sus tres líderes.
La evasión fiscal, solo el año pasado, se estima en 860 millones de pesos en el IVA.
La maniobra delictiva fue advertida en primera instancia por funcionarios de la AFIP a partir de publicaciones en diversos portales de internet en los que se ofrecía la “venta de crédito fiscal” que luego se comprobó que resultaba ilegal.
Luego de la denuncia del caso en el fuero en lo penal económico, la AFIP y el Departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina -perteneciente al Ministerio de Seguridad- detectaron personas y firmas utilizadas para la venta de facturas apócrifas. Muchas fueron constituidas como Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), que en este caso fueron utilizadas con fines ilícitos.
Los 37 allanamientos se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Mendoza, en domicilios vinculados a la banda y también a contribuyentes que utilizaron los comprobantes falsos para evadir impuestos.
Como resultado de los allanamientos, la Justicia Nacional en lo Penal Económico detuvo a tres jefes de estas cuatro asociaciones ilícitas.
Esta investigación forma parte del creciente esfuerzo de la AFIP para combatir el flagelo de las facturas apócrifas, una de las principales fuentes de la evasión en la Argentina.

Fuente: Prensa AFIP

Deja tu comentario

أحدث أقدم