La ONU salió al cruce de los detractores de los chicos que participaron a nivel muncial en las marchas por el cambio climático. La organización señaló que los niños y jóvenes tienen derecho a protestar por el cambio climático sin ser acosados.
Los expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresaron su apoyo a los niños que participan en movimientos contra el cambio climático.
El Comité que supervisa la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño enfatizó que tienen el derecho legal de “ser escuchados y de que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta".
Además, destacó que la Convención otorga a los niños el derecho a la libertad de expresión. Como resultado, “cualquier amenaza o abuso de niños por su expresión oral o escrita es inaceptable. Los niños deben ser libres de buscar, recibir e impartir información e ideas de todo tipo, independientemente de las fronteras, y deben estar seguros al hacerlo ".
Este viernes la organización inspirada por Greta Thunberg convocó marchas a nivel mundial para pedir acción contra el cambio climático y millones han salido a las calles a expresar su voz.
--
Fuente: news.un.org
Tags
mundo
إرسال تعليق