A partir del 1° de junio entrarán en vigencia a nivel mundial los cambios que realizó YouTube a los Términos del Servicio en Estados Unidos en noviembre de 2020.
Según informó la plataforma a sus usuarios, “estos cambios no deberían alterar de manera significativa cómo accedes al servicio de YouTube ni cómo lo usas”.
Estos son los cambios que los usuarios deberán aceptar: 

-Restricciones al reconocimiento facial: los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados.
-Derecho a monetizar de YouTube: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.
-Pagos de regalías y retención de impuestos: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

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Fuente: YouTube | Imagen: Pixabay.com

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